Asiste a una reunión de NA

La primera vez que una persona cruza la puerta de una reunión de Narcóticos Anónimos, le dan una bienvenida de aplausos, con abrazos, lecturas, y señalan que es la persona más importante de la reunión.  Suelen entregarle al recién llegado un llavero blanco y una lista de teléfonos de los asistentes como una herramienta para cuando tenga necesidad de hablar con alguien y, en especial, ante la tentación de un nuevo consumo.

Los asistentes acostumbran recordar su primera vez en NA.  Refieren la importancia de ir a 90 reuniones, 90 días consecutivos. Sugieren hacerlo con fundamento en la experiencia de muchísimos de ellos y de acuerdo con la tradición recogida por la confraternidad.

Por encima de consideraciones múltiples, se inscribe en algo elemental: blindarse durante los tres primeros meses. Porque es sabido que “motivos”, “impulsos”, “tentaciones” son mayores cuanto menor sea el contador de días de limpieza. Durante los primeros noventa días de asistencia, se afirma 90 veces, SOLO POR HOY: NO…. Y se antoja que es crecer un activo mínimo contra los cientos o los miles de días de consumo, de abuso en el consumo. No es mucho, ¿verdad? Pero la experiencia les promete a los aplicados asistentes la construcción del nuevo camino. A la manera de la vieja usanza pedagógica es una plana de escritura, una plana importante para aprender a soltarse de un pasado y construir un presente limpio.

90 reuniones, con los testimonios más diversos y dispersos, tiene efecto en la formación de una conciencia nueva. Uno con otro testimonio, 90 días pueden ser alrededor de 1,800 ¡!!compartires!! 1,800 testimonios. 1,800 voces de jóvenes, de personas con meses de abstinencia, veteranos con años, hombres y mujeres dispuestos a escuchar y entregar la historia de su proceso de recuperación. Pero por encima de eso, no queda duda que sólo quienes tienen un pasado común pueden escuchar, en su verdadera dimensión, los sentimientos compartidos de quienes también comparten el mismo origen.  Allí radica la magia proclamada por NA.





Directorio de Reuniones
Haz click para ver la reunión o el grupo que le quede más cerca
CSR Región Región Quisqueyana | Narcóticos Anónimos República Dominicana
Teléfono: (809) 221-8066 -. E-mail: info@nadominicana.org

Este sitio no está endosado por la Oficina de Servicio Mundial de NA (NAWS por sus siglas en inglés). Es un servicio ofrecido a los miembros de la Región de República Dominicana de Narcóticos Anónimos, todos los miembros de habla hispana, los adictos que desean información y personas interesadas en conocer el programa de NA. Los nombres, las marcas y los logotipos de la confraternidad de Narcóticos Anónimos pertenecen a NAWS, Inc. All trademarks property of NAWS, Inc. 2007. All rights reserved. www.na.org
Grupos con reuniones de recuperación por ciudad:

Santo Domingo | Santiago | Bonao | San Cristóbal | San Pedro de Macorís | Bávaro-Higüey | Moca | Mao | San Francisco de Macorís
Llámenos o escríbanos vía Whatsapp las 24 horas